Queremos hacerte la vida más cómoda, por esto, Distribuidora Corripio S.A.S. se compromete, durante el plazo convenido a partir de la fecha de compra del equipo, a cubrir los gastos de reparación y cambio de piezas, respaldados por el fabricante, bajo los términos especificados a continuación:
1- La garantía del producto solo tendrá validez cuando se presente acompañado de la factura original de compra del mismo, y la misma debe encontrarse dentro del término de vigencia definido por el proveedor/fabricante. De esta manera, es requisito indispensable presentar dicho documento para cualquier reclamación, garantía o cambio de producto, lo que deberá hacerse mediante nuestro Centro de Servicios y/o locales autorizados.
2- El periodo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra en todos nuestros productos a nivel nacional y, una garantía de 3, 6 o 12 meses, según aplique, para computadores, baterías, inversores, colchones, pequeños electrodomésticos y productos en liquidación.
3- Al recibir el equipo, este deberá ser examinado por el cliente, quien dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para reportar a nuestro Centro de Servicios y/o sucursal donde realizó la compra, la solicitud de cambio y/o devolución por fallas técnicas y/o mal funcionamiento o porque estuviese incompleto. Pasado este plazo, se entiende recibida la mercancía o el producto a conformidad y cada caso se tramitará como una garantía regular.
4- El cambio de producto a las 48 horas procederá siempre y cuando se presente este con su empaque, controles y accesorios originales en perfectas condiciones.
5- La garantía no implica cambio del equipo por uno nuevo, sino la reparación del mismo sin costo alguno.
6- Cualquier garantía, cambio o devolución deberá ser aprobada por nuestro Centro de Servicios y sustentada por el fabricante.
7- En los casos cubiertos por esta garantía, el comprador tendrá derecho a la sustitución del producto por el mismo y otro de características similares, cuando el problema no pueda ser solventado directamente por nuestro Centro de Servicios (siempre y cuando se determine que el defecto sea de manufactura y no por uso indebido). En caso de que sea autorizado el cambio del equipo por el fabricante, el cliente deberá entregar de inmediato al Centro de Servicios Distribuidora Corripio S.A.S., el equipo motivo del cambio.
8- La garantía de fábrica es aplicable exclusivamente a aquellos equipos cuyo número de serie es perfectamente legible.
9- Nuestra garantía solo cubre daños de fabricación, sustitución y/o reparación de piezas y mano de obra de manera gratuita.
10- Los productos vendidos en liquidación, remate o quemazones pueden tener una garantía menor o carecer de la misma dependiendo del producto.
11- En caso de devolución de dinero, la empresa tiene un plazo de 14 días laborables para realizar cheque a nombre de la persona que facturó el equipo; esto sucederá después de haber agotado todas las opciones de reparación y/o reposición del producto.
12- Algunas marcas o equipos digitales como computadoras, impresoras y cámaras digitales podrán tener un taller especializado, el cual será definido por cada una de las marcas directamente.
13- Nuestra garantía está respaldada por el fabricante del producto; de esta manera, la disponibilidad de las piezas, así como equipos de reemplazo, dependerá de la disponibilidad y plazos establecidos por el fabricante.
14- En cuanto al diagnóstico del equipo y/o solución a su caso, el comprador debe esperar respuesta del fabricante y/o talleres de representación según el plazo del fabricante.
15- Distribuidora Corripio S.A.S no se hace responsable si el fabricante del producto descontinúa las piezas del equipo adquirido, así como también se descarga de toda responsabilidad en cuanto al tiempo que el fabricante tarde en enviar los repuestos a nuestros almacenes.
16- Es responsabilidad del cliente revisar los artículos antes de retirarlos de nuestras sucursales o cuando sean recibidos en su dirección de destino; una vez el cliente recibe la factura y/o firma el documento de recibido conforme, asume que todo está correcto.
17- Nuestra garantía no cubre aquellas deficiencias derivadas de una incorrecta utilización y mantenimiento periódico del producto, tal y como se reflejan las pautas al respecto en el manual de uso e instalación.
18- La garantía ofrecida cubre piezas y mano de obra. No cubre partes plásticas, vidrios, bocinas, oxidación, gomas, pintura, baterías, bombillos, porcelana, niquelados, ni cualquier pieza que en el tiempo tenga desgaste o daño natural por uso, por falta de mantenimiento o por uso inapropiado del producto.
19- Pierde la garantía cualquier producto que:
- Tenga señales de manipulación, alteración en sus partes, seriales o signos de reparación por parte de personal ajeno a nuestro Centro de Servicios o Centros autorizados por las marcas.
- Presente daños por causas de cambio de voltaje eléctrico y/o en donde se haga uso de inversores.
- Si el equipo fue instalado y/o reparado por personal ajeno a nuestro Centro de Servicios o igualados autorizados.